Blog de OleoBoutique

¿Por qué el aceite de oliva es beneficioso para el embarazo?

Escrito por : Publicado en agosto 22, 2016 : No Comments

Para establecer la dieta ideal durante el embarazo no es necesario acudir a alimentos nuevos ni de procedencias lejanas. En nuestra cultura gastronómica tenemos auténticos tesoros nutricionales que son muy beneficiosos en cualquier momento de nuestra vida, también durante la gestación. Uno de ellos es el aceite de oliva y en este articulo comprenderás el por que el aceite de oliva es beneficioso para el embarazo.

El aceite de oliva es un alimento fundamental, especialmente en su modalidad de virgen extra. En muchos países es fácil de encontrar y tiene precios asequibles. No requiere de ninguna preparación especial pues es un alimento que ya se vende envasado para  el consumo, porque puede consumirse directamente virgen y crudo.

Leer más

Por qué debes tomar aceite de oliva en ayunas

Escrito por : Publicado en enero 22, 2016 : 14 Comments

Tomar algo  en ayunas, con nuestro estómago vacío, nos hace un efecto diferente que si no lo estamos ¿ pero realmente sabemos el por qué de ese efecto distinto?

Estar en ayunas significa haber estado sin ingerir nada en nuestro estómago un número de horas considerables, lo más común es el periodo entre la cena hasta el desayuno. Durante estas horas , diez aproximadamente, el cuerpo pasa por diferentes estados y uno de ellos es la conocida hipoglucemia.

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en esta situación lo primero que ingerimos lo absorbe con ansiedad y por tanto es cuando más  aprovecha todas  las propiedades de lo que tomemos. Hecha esta pequeña aclaración ni que decir hay porque debes tomar aceite de oliva en ayunas.

Actualmente  todos sabemos que el aceite de oliva virgen extra tiene un gran valor reconocido y  este  se debe a los grandes beneficios que aporta en nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Leer más

8 Motivos para regalar Aceite de Oliva

Escrito por : Publicado en diciembre 15, 2015 : No Comments

Actualmente existe una gran curiosidad por los productos gourmet y delicatessen. De hecho, su consumo va en aumento aunque a veces sus precios no están al alcance de todos los bolsillos.

Regalar este tipo de productos es una idea que va ganando cada vez más adeptos y es que con el tiempo hemos aprendiendo a valorar más los productos alimenticios de calidad, sin aditivos ni ingredientes artificiales, completamente naturales y fabricados con el mismo cariño con el que se hacían antes.

El aceite de oliva virgen extra es un regalo exquisito y saludable con el que cautivaras sin duda. Es un producto sano, que gusta a todo el mundo y además, original.

Leer más

¿Qué significa Aceite de Oliva coupage?

Escrito por : Publicado en marzo 3, 2014 : 4 Comments

En el mundo del aceite de oliva, como ocurre en cualquier otro sector, existen infinidad de términos que aportan mucha información acerca del producto que estás consumiendo. La mayoría de las veces, el consumidor medio no conoce más allá de los términos; aceite de oliva suave, virgen o virgen extra, y en el mejor de los casos (aunque no es lo más común) sabe cómo interpretar el grado de acidez de un aceite.

Sin embargo, existe mucha más información relevante detrás de un aceite de oliva que todo consumidor habitual debería de conocer. Por eso en este artículo vamos sacar nuestra vena pedagógica y te vamos a explicar qué significa aceite de oliva coupage y por qué se utiliza este sistema para producir aceite.

Leer más

¿Existe control del fraude en el mercado del Aceite de Oliva?

Escrito por : Publicado en febrero 14, 2014 : 1 Comment

Foto portada de John Seb Barber

Si hay algún tema que trae de cabeza a los productores de aceite de oliva, ese es el de la falta de controles por parte de las autoridades en las fases de envasado y etiquetado. Y es que, aunque en España cada vez se controla más esta fase, no podemos decir lo mismo de los países importadores de nuestro entorno en Europa.

Las almazaras en España venden la mayor parte de su producción a granel a otros países y son precisamente las empresas de esos países las que se encargan después del envasado y de etiquetar el aceite con su propia marca. Esto quiere decir que aunque aquí en nuestro país se haga un riguroso control en todas las fases de producción del aceite, una vez que ese aceite se exporta a granel a otro país, son las autoridades de ese país las que se deben asegurar de que se cumplan a rajatabla las normativas de envasado y etiquetado establecidas. Esta es la única forma que existe de garantizar el control del fraude en el mercado del aceite de oliva, aunque a día de hoy la realidad sea otra.

El consumidor. Principal afectado por el fraude en el aceite de oliva.

Sin duda, lo más triste de toda esta situación y lo que más nos preocupa a las almazaras y productores, es que al final sea el propio consumidor el que lo acabe pagando. Ya sea por desconocimiento o simplemente por exceso de confianza, muchas veces por desgracia el consumidor gasta su dinero en un producto que no cumple ni de lejos lo que dice el etiquetado, sobre todo si hablamos de aceite de oliva virgen extra. Y muy especialmente en los países no productores o importadores.

Leer más

Consigue nuestra guía con los "30 Beneficios del aceite de oliva que desconocías"

 

Déjanos tu email en el formulario de abajo y te enviaremos esta guía de forma gratuita.


¡Perfecto! Ya casi estás. Ahora ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.