Por qué debes tomar aceite de oliva en ayunas

Por qué debes tomar aceite de oliva en ayunas

Escrito por : Publicado en enero 22, 2016 : 6 Comments

Tomar algo  en ayunas, con nuestro estómago vacío, nos hace un efecto diferente que si no lo estamos ¿ pero realmente sabemos el por qué de ese efecto distinto?

Estar en ayunas significa haber estado sin ingerir nada en nuestro estómago un número de horas considerables, lo más común es el periodo entre la cena hasta el desayuno. Durante estas horas , diez aproximadamente, el cuerpo pasa por diferentes estados y uno de ellos es la conocida hipoglucemia.

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en esta situación lo primero que ingerimos lo absorbe con ansiedad y por tanto es cuando más  aprovecha todas  las propiedades de lo que tomemos. Hecha esta pequeña aclaración ni que decir hay porque debes tomar aceite de oliva en ayunas.

Actualmente  todos sabemos que el aceite de oliva virgen extra tiene un gran valor reconocido y  este  se debe a los grandes beneficios que aporta en nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Sin duda, es el mejor alimento que podemos tomar en ayunas porque sus propiedades serán mucho más efectivas y hace que se produzcan considerables mejoras en nuestro organismo.

Se recomienda tomar  durante el día la cantidad de tres cucharadas de aceite de oliva y una de ellas con preferencia debe ser en ayunas . Si lo haces esto te  ayudara a mejorar el transito intestinal, estimulará el buen funcionamiento de tu vesícula, te ayudara a adelgazar y  como antiinflamatorio natural multiplica sus propiedades , entre otras funciones.

cucharada-de-aceite-de-oliva

Beneficios que te aporta tomar  aceite de oliva virgen extra en ayunas.

Sabemos lo buenísimo que es el aceite de oliva virgen extra, pero si quieres multiplicar sus propiedades sólo tienes que tomar todos los días una cucharada de aceite en ayunas y verás su inminente resultado.

Los más conocidos son estos:

[checklist]

  • Favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo. Esta grasa  nos sirve como laxante  ayudando a tratar y prevenir el estreñimiento. Si lo padecemos ya, una forma de frenarlo sería tomar en ayunas un vaso agua templada con el zumo de limón y una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Estimula el buen funcionamiento de la vesícula. Tomar todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón ayuda a la no formación de cálculos y favorece la expulsión de los existentes.
  • Ayuda a adelgazar. Su gran efecto saciante calmará nuestro apetito y por lo tanto comeremos menos. Según estudios realizados el ácido oleico, en el intestino delgado, se convierte en la hormona OEA (oleiletanolamida) que, a su vez, produce sensación de saciedad en el cerebro.
  • Su efecto antiinflamatorio natural. Mejora los problemas de artritis , reuma y te ayuda a mejorar cualquier tipo de inflamación puesto que es el mejor antiinflamatorio  natural   .Un equipo de investigadores de Estados Unidos descubrió que 50 gramos de aceite de oliva extra virgen, equivalía a una décima parte de una dosis del clásico antiinflamatorio ‘ibuprofeno’.
  • Ayuda a combatir la resaca y también a dejar de fumar. Antiguamente nuestros antepasados hacían sus experimentos con remedios caseros y todos los que conocemos son efectivos, pues bien el tomar un poquito de aceite de oliva en ayunas nos ayudara a que el alcohol no se adhiera a las paredes del estómago y así evitaremos que se nos produzca ese gran malestar en el mismo. Si lo tomas acompañado de bastante agua facilitará la eliminación de impurezas, como el caso de la nicotina, para rebajar su efecto.

[/checklist]

Hemos relacionado algunos de los beneficios pero existen muchísimos más , como sabéis  es el alimento que tomamos con más aporte de beneficios a nuestro cuerpo y la importancia de tomarlo en ayunas es intensificar su efecto.

¿Ignorabas el significado de tomar algo en ayunas?

Después de leer artículo seguro que lo tienes claro y sólo queda llevarlo a la practica.

Atrévete a experimentarlo  y seguro que descubrirás la respuesta del por que debes tomar aceite de oliva en ayunas.

6 comments

  1. Ana Ramirez on said:

    Excelente en dos meses me bajo la hemoglobina,los trigliceridos ,el colesterol,me bajo el colesterol LDL (malo) y me subió el HDL (bueno) Todos los exámenes los tengo normales. me ayudo con cuatro días a la semana de ejercicios .Se los recumiendo Haga la prueba y lo comprueba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestra guía con los "30 Beneficios del aceite de oliva que desconocías"

 

Déjanos tu email en el formulario de abajo y te enviaremos esta guía de forma gratuita.


¡Perfecto! Ya casi estás. Ahora ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.