Publicado el 5 comentarios

Aceite de oliva gourmet. Un producto delicatessen

Aceite de Oliva Gourmet

Foto portada de avlxyz

Los productos gourmets son especiales, de alta calidad, elaborados con mimo y respetando el producto al máximo para que se conserven todas sus propiedades y cualidades organolépticas, dentro de estos producto encontramos el aceite de oliva virgen extra, que debido a su meticuloso proceso de elaboración y su estricto control de calidad, constituye ya por sí mismo un aceite de oliva gourmet.

El término francés gourmet define a la persona que busca delicadeza y refinamiento en los placeres de la mesa, y sin duda alguna, el aceite de oliva virgen extra cumple con creces todos los requisitos para postularse como un producto gourmet.

En los últimos años, los productos gourmet han despertado la atención entre los consumidores. El placer del buen comer nos hace llevar a la mesa productos selectos, los llamados «productos delicatessen«.

Tenemos que tener presente que los productos gourmets, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, son exclusivos y de una calidad superior. Sus precios -al contrario de lo que ocurre con otros productos delicatessen- están actualmente muy al alcance del consumidor y se ajustan a la calidad máxima del producto.

Para conseguir un excelente aceite de oliva es necesario poner mucha atención y cuidado en todos los procesos de elaboración (recolección, transporte, fábrica, conservación en bodegas, y un perfecto envasado) para que cuando el consumidor lo saboreé, conserve todas sus propiedades y cualidades.

No olvidemos que un buen envasado es fundamental pero lo que tenemos que tener siempre presente es la calidad del producto, es lo que nos vamos a comer y por ello hay que hacer mucho hincapié en la degustación del mismo y así poder valorarlo. A veces nos encontramos con unos diseños de envasados realmente atractivos que no están en la misma concordancia con el producto. Todos sabemos que existen marcas que para poder encontrarse entre los productos gourmet se preocupan en más medida por su presentación que por la calidad del contenido.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Probablemente el mejor Aceite Gourmet.

Los productos ecológicos son productos 100% naturales cultivados, criados y recolectados sin la utilización de ningún tipo de agentes químicos. Por tanto, podríamos decir que dentro de los aceites virgen extra, los ecológicos están catalogados como los mejores aceites gourmet o delicatessen.

El aceite de oliva virgen extra ecológico es uno de los productos más buscado dentro de las tiendas gourmet, y es que cada vez somos más conscientes de la necesidad de comprar e incorporar a nuestra dieta productos saludables.

El aumento que existe cada día del consumo de estos productos permite que su accesibilidad sea cada vez mayor porque las personas que optan por una dieta ecológica buscan, en realidad, salud.

En España la calidad del aceite de oliva se ha ido superando de una manera espectacular en esta última década y por ello nuestros aceites son de sobra conocidos por su gran complejidad sensorial, tanto en aroma, como en degustación.

5 comentarios en “Aceite de oliva gourmet. Un producto delicatessen

  1. El aceite de oliva extra vurgen gourmet se puede usar para guisos ó para ensaladas?

    1. Se puede usar para cualquier tipo de comida, pero consumirlo en crudo (es decir, no gastarlo para cocinar) porque es como mejor se disfruta este tipo de aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *