Publicado el 1 comentario

Almazaras de la Subbética nombrada como la mejor almazara del mundo.

Almazaras de la Subbética la mejor almazara del mundo 2013

En este artículo queremos anunciar que en la última edición de “World’s Best Olive Oil” 2.012/2.013 (el ranking de referencia para las almazaras y los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo), nuestro proveedor oficial  Almazaras de la Subbética ha sido nombrada como la mejor almazara del mundo, liderando así el ranking mundial de empresas productoras de aceite de oliva virgen extra de primerísima calidad.

Los aceites certificados con el distintivo de calidad de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba reafirman de nuevo su liderazgo mundial.

Como empieza a ser costumbre, los aceites de oliva españoles y en especial los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, entre los que evidentemente se incluyen los de Almazaras de la Subbética, han tenido una marcada presencia, llegando a ocupar los primeros puestos del ranking en la edición de “World’s Best Olive Oil” de este año. Este ranking se confecciona con los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales de aceite de oliva como; el “Premio Mario Solinas”, “Ovibeja”, “Expoliva”, “L’Orciolo D’oro”, “International Olive Oil Award Zurich”, “Armonía”, “Oil China”, “Terraolivo”, “Olive Japan» y otros tantos, y en él se muestra una lista de los aceites de oliva virgen extra de más calidad y más premiados y reconocidos a nivel internacional.

Los aceites de Almazaras de la Subbética, que forman parte de esta Denominación de Origen, tienen la privilegio de encontrarse entre los más premiados. Todo esto no es una suerte, ni una casualidad, es el fruto de un esfuerzo constante en el trabajo y buen hacer, que desde hace años, viene realizando esta almazara junto a agricultores, elaboradores, comercializadores y otras muchas personas implicadas junto con nuestro Consejo Regulador en pro de la calidad de los aceites de oliva virgen extra de nuestra comarca.

Almazaras de la Subbética no sólo es galardonada por la calidad de sus aceites, sino por su trayectoria en la mejora continua, la innovación, su compromiso y respeto al medio ambiente y su constancia siempre en la producción de máxima calidad.

A lo largo de su historia Almazaras de la Subbética ha destacado en proyectos de investigación y desarrollo, encaminados a optimizar los procesos productivos y sobre todo a favor de la protección del medio ambiente. Siendo la primera empresa española en adoptar el sistema de dos fases para reducir los residuos del sistema de tres fases, o los proyectos de separación de pulpa y hueso, así como de varios proyectos europeos. Por ello ha sido también galardonada y reconocida por dicha implicación, con premios a la gestión medioambiental y de mejor empresa agroalimentaria.

Su afán y ahínco constante en su que hacer diario hacen que sea merecedora de multitud de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Premios y reconocimientos a Almazaras de la Subbética.

Esta empresa a lo largo de su historia cuenta con un amplio palmarés y algunos de sus premios en reconocimiento a la almazara son:

[checklist]

  • Premio a la Mejor empresa Agroalimentaria 2002.
  • Premio Alimentos de España 2008 y 2010.
  • Premio a la Gestión Medioambiental.
  • Premio a la mejor Almazara.
  • Premios 2012. Segunda mejor almazara por la calidad de los aceites concedido por The World’s Best Olive Oil y Premio Dinasty of  the years by Monocultivar (Milan-ITALIA).
  • Premios 2013. Mejor Almazara del Mundo 2013 por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra concedido por The World’s Best Olive Oil. Tomando como referencia las puntuaciones obtenidas por sus aceites de oliva virgen extra en los 18 principales certámenes y premios más prestigiosos a nivel internacional.

[/checklist]

En definitiva, el que Almazaras de la Subbética haya sido nombrada como la mejor almazara del mundo, simplemente es la recompensa al trabajo, la constancia y el esfuerzo por hacer las cosas bien durante muchos años y perseguir con tesón el objetivo de dar a conocer al mundo uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *