Publicado el 7 comentarios

Beneficios de usar el Aceite de Oliva para el pelo

Usar Aceite de Oliva para cuidar el pelo

Ya sabemos de sobra los innumerables beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta para la salud, gracias a las propiedades de los elementos que se encuentran en su composición. Pero además, desde hace miles de años el aceite de oliva se viene usando como cosmético natural para muchos usos. Uno de esos usos es precisamente para el cabello y por eso vamos a hablar en este artículo de los principales beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo.

Las civilizaciones mediterráneas de la Edad Antigua ya utilizaban el aceite de oliva virgen no solo como alimento, sino como medicina y cosmético. Por ejemplo los griegos lo utilizaban masivamente para la higiene personal y el masaje, y los atletas lo escogían como relajante muscular. En la antigua Roma lo utilizaban para el tratamiento de la piel: producían perfumes, ungüentos y cremas muy variadas. En el Antiguo Egipto era empleado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello.

Dolia para almacenar Aceite de oliva en la Antigua Roma
Dolia para almacenar Aceite de oliva en la Antigua Roma

Las marcas de cosméticos cada vez más incluyen al aceite de oliva como elemento esencial en muchos de sus productos. El aceite de oliva nos aporta beneficios en nuestro cuerpo como producto nutricional y como producto de belleza. Ya sea usado directamente al natural o como composición de un cosmético, el aceite de oliva mejora indudablemente la salud de tu pelo y la de tu piel.

Principales ventajas de aplicar Aceite de Oliva a nuestro cabello.

[checklist]

  • Por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano.
  • Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados.
  • El aceite de oliva también tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno (con menos colágeno, el cabello se vuelve más fino), así como vitamina A para controlar la regeneración celular.
  • Reduce la perdida de proteínas del cabello dañado.
  • Disminuye el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares.
  • Si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas el aceite de oliva es la mejor opción para tratarlas.
  • El aceite de oliva es conocido por su propiedades humectantes y tonificantes. La piscina, la playa, los tintes y el secador, son sólo algunos de los elementos que hacen que nuestro pelo se deshidrate. El aceite de oliva es excelente para ayudarle a recuperar su humedad natural.

[/checklist]

De todo lo expuesto deducimos los cinco beneficios fundamentales que el uso del aceite de oliva nos aporta a nuestro cabello:

  1. Proporcionar brillo.
  2. Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  3. Fomentar el crecimiento del pelo.
  4. Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.
  5. Acabar con las puntas quebradizas.

Tratamiento Aceite de Oliva para el pelo

Cómo podemos aplicar el Aceite de Oliva en nuestro pelo.

Puedes optar por varias opciones: utilizar los champús y mascarillas que contienen como uno de sus ingredientes el aceite de oliva u optar por productos caseros que puedes hacer personalmente.

En casa no olvidemos utilizar siempre aceite de oliva virgen extra, porque así nos aseguramos que el aceite contiene todas sus propiedades. Dicho esto pasamos a dar algunos consejos y recetas caseras.

  • Para nutrir el cabello rociar la cabeza con aceite de oliva virgen extra y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir luego con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
  • Mascarilla revitalizante: cuatro cucharadas de aceite de oliva mezcladas con un huevo batido. Extiende por el cuero cabelludo y las fibras capilares y deja actuar 15 minutos. Lava con abundante agua templada. El aceite contribuirá a hidratar en profundidad y los nutrientes del huevo (pura proteína) revitalizarán el cabello. Para obtener magníficos resultados realizar el tratamiento una vez por semana.
  • Mascarilla capilar regenadora: tres cucharadas de aceite y una de miel, se mezclan bien los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Para aumentar al máximo las propiedades y los principios activos de esta mascarilla la dejamos fermentar durante unas veinticuatro horas. La aplicamos al cabello húmedo previamente limpio y la dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente se vuelve a aclarar y limpiar el cabello.
  • Contra las puntas abiertas: si el problema es sólo de las puntas abiertas puedes aplicar directamente aceite de oliva virgen extra sobre ellas. Para mayor resultado aplicar al pelo seco , dejar actuar toda la noche y lavar por la mañana. Es bueno hacerlo cada dos días.

Ya tienes información suficiente y algunos sencillos consejos, ahora te toca a ti aplicarlos y pronto verás como se notan realmente los beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo.

7 comentarios en “Beneficios de usar el Aceite de Oliva para el pelo

  1. Hola,tengo el cabello quemado por una permanente,mi pelo es muy fino y quisiera saber de que manera utilizo el aceite de oliva para repararlo.muchas gracias,espero su respuesta

  2. hola soy nadia y necesito ayuda tengo algunas puntas de mi pelo abiertas ¿¿¿como las reparo sin tener que cortarme el pelo???porfavor ayuda.

    1. Hola nadia,

      La técnica de aplicar aceite de oliva en las puntas de tu cabello se usa más como método de prevención para evitar que acaben abriéndose. Pero si dices que ya tienes algunas puntas totalmente abiertas, entonces va a ser prácticamente imposible repararlas y probablemente no quede más remedio que cortarlas para sanear el pelo 🙁

      Un saludo.

  3. Si es recomendable dejar el aceite de oliva toda la noche?

  4. Mi cabello es rizado y como me hice rayos esta muy seco :(..me funcionara el aceite?

    1. Prueba con el aceite de almendras y para mas información ve en YouTube el canal de patry jordan, donde ella deja muchos consejos caseros para estos problemas. Saludos

  5. Hola¡¡ gracias por la info te cuento que mi cabello estaba super maltratado y me recomendaron usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals que contiene aceite de argan puedo peinar el cabello con más facilidad, huele delicioso esta muy saludable, yo tambien lo recomiendo por que vi los cambios desde el primer uso..un abrazo¡¡

Los comentarios están cerrados.