Publicado el 1 comentario

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Directamente al Productor

Comprar aceite de oliva virgen extra

Todos los aceites que ofrecemos en OleoBoutique son producidos y envasados por la empresa Almazaras de la Subbética. Nuestro acuerdo de colaboración con ella, permite que puedas comprar aceite de oliva virgen extra directamente al productor desde cualquier parte de España (aunque nuestro objetivo es vender a todo el mundo).

La plataforma web de comercio que usamos simplemente envia los datos de tu pedido a las oficinas centrales de Almazaras de la Subbética y son ellos los que después se encargan de empaquetar y hacerte llegar tu pedido directamente desde su almazara.

¿Qué hace Especial al Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra Subbética Cordobesa?

La sede de la empresa Almazaras de la Subbética se encuentra situada en la localidad cordobesa de Carcabuey, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en pleno centro geográfico de Andalucía.

Este enclave se caracteriza por una accidentada orografía -donde se encuentra el pico montañoso más alto de la provincia de Córdoba; La Tiñosa (1567m)-, con grandes oscilaciones térmicas y una elevada pluviometría que originan un pequeño microclima propio de un espacio natural con características biológicas o paisajísticas verdaderamente únicas.

Es precisamente en este medio donde, olivares Picudos y Hojiblancos centenarios en su mayoría, resistentes a plagas, heladas y sequías, adaptados a terrenos calizos y en pendientes que pueden llegar hasta el 70% de desnivel. La propia climatología, unida a la abrupticidad del medio sitúan a estos olivares en un marco idóneo que reduce la producción y concentra los sabores para obtener la mejor aceituna posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *