Conócenos

¿Qué es OleoBoutique?

OleoBoutique es un proyecto familiar resultado de la combinación de la mente emprendedora de mi madre y yo como apoyo técnico para trasladar esta idea al mundo online.

El proyecto nace una tarde de invierno de 2013 en un rincón del Parque natural de la Sierra Subbética cordobesa. Y la idea surge de mi madre después de ver como el sustento de muchas familias y posiblemente el mejor aceite de oliva del mundo se compra a granel por debajo de sus costes reales de producción, restando valor a un producto único fruto del trabajo de miles de pequeños agricultores que ven peligrar su estilo de vida y que a pesar de todo pretenden seguir viviendo de producir un aceite de oliva de una calidad verdaderamente excepcional.

¿Quién está detrás de todo esto?

Rafi Zamorano

“El alma de este proyecto”

Emprendedora nata de la que surgió esta idea en la que estamos metidos ahora 🙂

Ella es la que se encarga de toda la gestión de pedidos, la que contesta tus emails, llamadas o mensajes de chat, para asesorarte en todo momento y ayudarte a elegir el mejor aceite para cada ocasión.

Antonio Cantero

“El artesano tecnológico”

Me encargo de la “mecánica” de la web.

Mi trabajo es asegurarme de que la web sea rápida y funcione como un reloj para que puedas ver todos los contenidos que publicamos y como no, hacer tu pedido de aceite en la tienda.

Si algún botón de la tienda falla, ya sabes a quién tienes que echarle la culpa 😉

¿Qué papel juega OleoBoutique en todo esto?

No solo somos una tienda online de aceite de oliva.

Queremos convertir a Oleoboutique en la comunidad de aceite de oliva referente en habla hispana. Puede que esto suene muy atrevido (de hecho, lo es), pero sabemos que es posible y creemos que es la mejor forma de devolver todo lo que ha aportado a nuestra familia y nuestro entorno este gran producto.

Porque detrás de cada botella de aceite hay historias de cientos de jornaleros, que al igual que sus antepasados hace más de 100 años, todavía hoy siguen luchando por sus olivares, por mantener un estilo de vida único y poder vivir dignamente del aceite que producen.

El mercado del aceite de oliva es como una torre en la que los jornaleros son los cimientos, la pieza clave que hace que todo este ecosistema no se venga abajo. Por eso toda la propuesta de valor de OleoBoutique parte de esa premisa, que todo gire en torno al productor, comercializando su aceite envasado directamente desde la almazara con su propia marca.

Adiós a las grandes cadenas de distribución y las grandes envasadoras que copan el mercado, manipulan los precios y exprimen al productor hasta la extenuación, provocando que todo el sistema “se tambalee” y siempre salga perdiendo el eslabón más débil.

Nosotros no vamos a formar parte de ese juego, no vamos a competir por precio (ni aunque nos lo pudiésemos permitir), ni mucho menos jugar con el sustento de muchas familias.

Sabemos que no va a ser fácil y que no podremos lograrlo solos.

Pero de nada sirve quejarse si no somos nosotros mismos los que intentamos cambiar las reglas del juego. ¿Nos acompañas?